jueves, 31 de enero de 2008

Paola ღ




Yo soy paola, tengo 19 años, soy de hermosillo, estoy en la Lin. en Educación Preescolar, en la Escuela Normal de Estado.

Me gusta el color morado, escuchar musica bailar es una de mis pasiones, tambien ir al cine, mis personajes favoritos son el stitch y el elmo.

Soy una persona que procura cumplir todo lo que me propongo y para mi el estar hasta donde e llegado es haber cumplido una meta más.


Capacidades cognitivas de los niños en edad preescolar.
¿Sabias que?.....
El desarrollo cognitivo es el proceso evolutivo de transformación que permite al niño ir desarrollando habilidades y destrezas, por medio de adquisición de experiencias y aprendizajes, para su adaptación al medio.Entendemos como área de desarrollo cognitivo aquella que comprende el conocimiento físico en términos del conocimiento de las propiedades físicas de los objetos y del modo del cómo actuar sobre ellos (explorando activamente con todos los sentidos; manipulando, transformando y combinando materiales continuos y discontinuos; escogiendo materiales, actividades y propósitos; adquiriendo destrezas con equipos y herramientas; descubriendo y sistematizando los efectos que tienen las acciones sobre los objetos, como por ejemplo agujerear, doblar, soplar, romper, apretar, etc.; descubriendo y sistematizando los atributos y propiedades de las cosas).
Un personaje importante en este tema es Piaget, quien distinguió cuatro etapas en el desarrollo intelectual del niño. En el estadio sensoriomotriz (desde el nacimiento a los dos años), se dice que el niño se ocupa de adquirir control motor y conocer los objetos del mundo físico, pero aún no forma símbolos de estos objetos. Después, en el periodo preoperacional, (de los dos a los siete años) el niño se ocupa de adquirir habilidades verbales y empieza a elaborar símbolos de los objetos que ya puede nombrar, pero en sus razonamientos ignora el rigor de las operaciones lógicas.

Son muchas las capacidades cognitivas que tienen los niños en edad preescolar algunas de ellas son:
· Su pensamiento es egocéntrico, animista y artificialista. · No distingue las experiencias reales de las imaginarias, confundiendo con facilidad la fantasía con la realidad. · Identifica los colores primarios y algunos secundarios · Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a lo que percibe directamente
. Coloca en orden objetos basándose en su tamaño, peso, sonido, tonalidades de color.
· Sus ¿por qué? Obedecen más a un sentido finalista que a uno causal. · Maneja correctamente relaciones espaciales simples: arriba, abajo, afuera, adentro, cerca, lejos.

Como bien sabemos, los pequeños son muy inteligentes, pero es necesario ayudarlos a desarrollar su mente, promoviendo el pensamiento independiente y la capacidad para la resolución de problemas, no es necesario dar una enseñanza formal en edades muy tempranas; más bien, se puede realizar actividades educativas que le enseñe de forma natural, explicándole las cosas interesantes que se encuentran a su alrededor para que entiendan su entorno.

Con esta información, nos podemos dar cuenta de todas las capacidades que tienen los niños a una corta edad, ya que pueden realizar distintas actividades y a partir de ellas van formado su propio pensamiento.


Como futuras educadoras debemos de estar en todo momento observando a los niños, apoyándolos y estimularlos para que tengan un mejor desarrollo cognitivo.

FUENTE
www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtml
http://www.preescolar.es/preescolar-como-aprenden-los-ninos-de-preescolar.html
http://www.webdelbebe.com/ninos/no-basta-que-el-nino-lea-sino-que-comprenda.html

miércoles, 30 de enero de 2008

Atenas ★


Hola..!!
Soy Atenas Isabel dessens rodríguez, tengo 18 años, estudio la lic. en Educación Preescolar.
soy muy alegre, me encantar compartir tiempo con mis amigos y mi novio.
espero desempeñarme como una buena educadora y lograr grandes cosas en la vida.

Natalia ღ


Yo soy Natalia… tengo 21 años, me encanta lo que estoy estudiando, es una de las cosas que mayor me apasionan el trabajar con los niños.
Me considero una persona responsable, ordenada y por lo mismo un poco mandona, centrada, madura y muy positiva en todas las cosas, soy seria, reservada en cuestión de contar mis cosas personales, quizá porque he tenido malas experiencias en el momento de confiar en alguien. Como amiga soy fiel y puedo dar todo por ellas y espero lo mismo de ellas. Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigas, salir y divertirme.
Otra de las cosas que me encanta es la moda, desde la ropa hasta diseñar mis propios accesorios y por supuesto venderlos, así que ya saben cuando se les ofrezca jajaja.
Cocinar también me gusta mucho y creo que se me da más o menos…
Soy muy luchona y me gusta siempre ver para adelante, muy independiente sin necesidad de depender de mis padres, cuando se puede.
“seamos felices que nada nos cuesta”

Ana Elsa ★



Yo soy Ana Elsa Jiménez, tengo 18 años y nací en Hermosillo, Sonora.
Me considero una persona alegre, sensible, despistada y amable. La mayor parte de mi tiempo la dedico a la escuela, fuera de eso me gusta estar con mi novio, familia y amigos.
Salir, bailar, oír música, ver películas, jugar juegos de mesa y ver la luna son unos de mis pasatiempos favoritos.
Actualmente curso la Lic. en Educación Preescolar, siendo esta un paso importante en mi vida; me gustaría llegar a ser una buena educadora, pues los niños son el futuro y un gran motivo de felicidad.
*Sonrie a la vida ツ*

Elizabeth ღ




Hola!! Soy Elizabeth Navarro Gautrin. tengo 18 años, originaria de cd. Hermosillo, Sonora.


Estudio la Lic. en Educación Preescolar. Mi meta es llegar a ser una buena maestra y seguir superandome como persona, por que para mi es importante tener como prioridad alcanzar lo que uno quiere y no rendirse.


Me describo como una persona muy calmada, no me gustan los conflictos, solidaria me gusta ayudar a los demás y tener siempre con ellos una buena convivencia.


Mis gustos son escuchar musica variada, bailar y sobre todo hacer collages de lo que mas me gusta (amigas,niños, mi novio jejeje ^^), tambien me gusta estar con la gente que quiero.




ღ*Siempre tendre una sonrisa para tii*ღ